Thor: La Historia del Dios del Trueno (Los Vengadores estrena en Paraguay el 27 de abril)

Espacio Publicitario.

Agenda

Thor: La Historia del Dios del Trueno (Los Vengadores estrena en Paraguay el 27 de abril)

Thor: La Historia del Dios del Trueno (Los Vengadores estrena en Paraguay el 27 de abril)

Thor: Dios del Trueno. Héroe de leyenda. Hijo de Asgard. Poderoso Vengador. Thor Odinson posee muchos títulos pero, ante todo, él es el protector de todo lo que existe; una causa cuya defensa lo ha llevado por el cielo y el infierno. Sus colegas Vengadores lo ven como un aliado incondicional; sus enemigos como una pesadilla viviente. Él es portador de una de las más poderosas armas del universo y, definitivamente, alguien a quien es mejor tener del propio lado.

Circulan muchos cuentos acerca de la galaxia y de los Nueve Reinos relacionados con Thor. Muchos de ellos son verdad… o al menos tan verdaderos como los mortales pueden soportar. La vida de Thor se define en el valor de la justicia y oír su historia es sentirse sumamente inspirado. Ahora, hay que seguir leyendo… ¡El hijo de Odin y sus aventuras esperan!

Nacido con estrella
Nacer y crecer en la legendaria Asgard, tal como le ocurrió a Thor, significó ser testigo de maravillas más grandes que la imaginación. Pese a que muchas veces se metió en travesuras junto con su medio hermano, Loki, el joven Dios del Trueno supo que estaba destinado para grandes cosas –y fantásticas aventuras-. Una vez que incorporó su mágico Mjolnir, Thor se convirtió rápidamente en una fuerza a tener en cuenta a lo largo de los Nueve Reinos. De hecho, los mortales de Midgard –la Tierra- lo vieron como un ser místico a quien amar y cuidar.

Tristemente, según Odin, su hijo Thor necesitaba una lección de humildad y humanidad. Así, Thor se vio de repente desterrado a la Tierra y transformado en un mortal, médico y lisiado, sin el menor recuerdo de su vida en Asgard. Eventualmente, el doctor Don Blake descubrió su poderoso Mjolnir –mágicamente modificado para similar un bastón de madera tallada- y lo utilizó nuevamente para recuperar su verdadera identidad como Thor, el Dios del Trueno.

Aventuras con The Avengers: Los Vengadores

Poco después de su debut como súper héroe en la Tierra, Thor se unió a un grupo de luchadores encapuchados paraderrotar la última chispa de maldad de su medio hermano, Loki. Juntos, actuaron con rapidez y salieron vencedores, decididos a formar un equipo estable para controlar las amenazas que ninguno de ellos, en solitario, podría manejar.

Desde ese día en adelante, Thor se consideró como uno de los poderosos Vengadores.
La permanencia del Dios del Trueno con la banda tuvo altibajos pero, pese a todo, él ha sido un Vengador contra viento y marea y siempre intentará estar allí para darle una mano a la humanidad en tiempos de peligro para el planeta.

Alienígenas, identidades y armaduras
Los relatos de las aventuras de Thor son, desde hace siglos, tan extraños como maravillosos. Durante una de sus misiones, Mjolnir cayó en manos de un alienígena rico llamado Beta Ray Bill, quien luego recibió su propio martillo mágico de manos de Odin. Bill también se convirtió en un campeón del bien y, eventualmente, en uno de los más grandiosos aliados de Thor. En ese momento, Thor perdió la habilidad de convertirse en su mortal identidad de Donald Blake y se refugió en una nueva vida privada como Sigurd Jarlson, un obrero de la construcción.

Finalmente, un elfo malvado llamado Malekith consiguió una impactante victoria sobre el Dios del Trueno,
golpeándolo de tal manera que Thor debió buscar una armadura especial para preservar su apaleado cuerpo.

Caída en la locura
En una ocasión, un amigo mortal de Thor, Eric Masterson, tomó una ráfaga de energía destinada al hijo de Asgard y, acercándose a la muerte, fue fusionado con Thor por Odin para salvar su vida. Luego de varias aventuras, Eric recobró su existencia individual y se convirtió en un héroe por derecho propio, Thunderstrike. Thor cayó entonces preso de la temible ‘locura del guerrero’ y confrontó su enfermedad en un viaje espiritual a través de su propia mente.

Por desgracia, cuando estuvo sano y salvo nuevamente, su deber para con Asgard lo puso en conflicto con el loco dios egipcio Seth, quien trató de provocar a Ragnarok, el ocaso de los dioses.

Para agravar más la herida, Thor se vio transportado junto con sus colegas Vengadores a un nuevo y extraño
universo después de la batalla con el paranormal monstruo Onslaught. Allí, el héroe vivió una nueva y renovada existencia hasta que, una vez más, todo se derrumbó a su alrededor y él encontró la forma de volver a su realidad original.

El trono de Asgard
Luego de una crucial batalla con el místico Destroyer, Thor se fusionó con otro mortal, Jake Olson. Unas pocas aventuras después, Destroyer volvió gracias al malvado Loki y Thor cayó bajo sus poderosos influjos. Después de curarse en Asgard, el Dios del Trueno fue testigo de la feroz destrucción enviada a la Tierra por Surtur, el demonio del fuego, y lloró amargamente por su padre, Odin, quien sacrificó su vida para impedir el ataque.

Con reticencia, Thor aceptó tomar el lugar de Odin como Rey de Asgard, pero aún esa elevada posición no lo ayudó a detener la ola del verdadero Ragnarok y el desmembramiento de The Avengers: Los Vengadores. Así, la mítica Asgard cayó y, junto con ella, todos sus dioses y diosas, incluido el poderoso Thor.

Retorno a la grandeza
Pero nada se desvanece para siempre, mucho menos los mitos sobre los dioses y los demonios. El poderoso martillo Mjolnir cayó a la Tierra después de la disolución de los asgardianos, anunciando su regreso. Thor recuperó su arma mágica y su vida como héroe, eventualmente restaurando las glorias de Asgard y recobrando a sus amigosdioses. Después de su resurrección, la legendaria ciudad capital se ubicó en la Tierra, y se convirtió en presa de las conspiraciones del mortal Norman Osborn y su sed de poder. Con su astucia, Thor y The Avengers: Los Vengadores se dieron cuenta de ello y pelearon contra su poder en Asgard, logrando el triunfo de la verdad y la justicia y reformulando su tradición como los héroes más poderosos de la Tierra.

*Especial de Thim Beard en Whatculture.

Los Vengadores: La Película (Estreno en Paraguay: 27 de Abril 2012)

Marvel Studios presenta Los Vengadores, el más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘S.H.I.E.L.D.’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del esastre.

Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta. Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan
Skarsgård y Samuel L. Jackson; y escrita y dirigida por Joss Whedon.

El film es presentado por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures. La película es una producción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y sus productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, Jon Favreau, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher, Victoria Alonso y Jeremy Latcham.

En América Latina, la película se estrenará en cines a partir de abril de 2012, distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Filmagic Entertainment ha confirmado el estreno en Paraguay para el día 27 de abril.

0 350 05 marzo, 2012 Por Tu Ojo marzo 5, 2012
Osmar

Sobre el autor

27. Pizza y cerveza. Editor y bloguer en @dementesx desde el 2008. Estrategia de medios en @somosmambo. Cronista revista @losdefactory. Co-organizador Dia del @blogparaguay. Publica esas cosas que molestan a tu vieja en twitter: @xgurix.

Ver todos los articulos de Osmar "Guri" Cáceres Ferreira

Comentarios desde Facebook

Relacionados

Espacio Publicitario.

Impresionante Timelapse del Cielo Chaqueño
06 julio

Impresionante Timelapse del Cielo Chaqueño

Brandon Giesbrecht ha compartido en youtube un trabajo que le ha llevado un año: un impresionante timelapse del cielo chaqueño(Chaco, Paragu ...
0 0 525 más
    Vista Rápida Al Nokia Lumia 920 En #DementesxTV
    12 junio

    Vista Rápida Al Nokia Lumia 920 En #DementesxTV

    El Nokia Lumia 920 fue lanzado oficialmente en el año 2012, ahora disponible en el mercado paraguayo; y a continuación una vista rápida al m ...
    0 0 1109 más

      Entrevistas

      • Roberto Goiriz: “El cómic paraguayo es desaprovechado por los medios locales”
        Roberto Goiriz: “El cómic paraguayo es desaprovechado por los medios locales”
      • Kast: “Con Zmack Body Paints trato de ver el cuerpo como vínculo”
      • Yolanda Park: “Un día tomé el colectivo y fui a repartir mi curriculum”
      • Gonzalo Albornoz “Gratitud y felicidad hay en Los Cafres, es mucho tiempo y vamos por más emociones”
      • Random Sounds: Nueva forma de hacer negocio con la música en Paraguay
      • Suicide Girls: Un Fenómeno En Auge
      • Rossy Cabral: “La Mente Es Nuestro Primer Motivador Sexual”
      • Martin Circus: “Tatuar es embellecer el cuerpo dándole una identidad”
      • Gustavo Mames: “El Desafío Pasa Por Hacerse Escuchar De Manera Creativa”
      • Evil Dolls: El Underground Está De Moda
      • Flou: Ataraxia Fue El Disparador De Nuestra Historia
      • Ricky Ovelar (Nasta / La Guapa): “Creativo Se Nace”
      • Marifer Aldana: “El Otro Yo Es Una Familia”

      Espacio Publicitario.

      Crónicas

      Quemirar

      Música

      Espacio Publicitario.

      Archivos