Pulp: Gaseosa Paraguaya con 74 años de trayectoria, prócer vivo del Bicentenario (Historia y Entrevista)

Espacio Publicitario.

Agenda

Pulp: Gaseosa Paraguaya con 74 años de trayectoria, prócer vivo del Bicentenario (Historia y Entrevista)

Asi como empezamos ayer, hablando de Robin Wood como prócer vivo del bicentenario, hoy vamos a recorrer algo de la historia de Pulp, un refresco que tiene la marca paraguaya en el sabor, así como en sus publicidades. Bebidas del Paraguay nace en el año 1937,a tan solo dos años de haber concluido la Guerra del Chaco, el Dr. Máximo Acosta Colmán funda la empresa “Licorería Acosta” y posteriormente crea lo que conocemos hoy como Pulp, la gaseosa paraguaya que con el paso del tiempo se convertiría en toda una tradición.

Un chiqui más y les dejámos con el video de 181:1*… el proceso de elaboración se iniciaba con la recolección de las frutas (naranjas y pomelos) en el campo, la extracción del jugo con todas sus propiedades, su almacenamiento y posterior envasado de manera artesanal en las tradicionales botellas de vidrio, las cuales hasta hoy mantienen su aspecto original. De esta manera, Pulp es la única gaseosa paraguaya con jugo de frutas naturales.

*Estreno exclusivo, disfruten!

Pulp – Nuevos Tiempos

Bebidas del Paraguay sigue conservando los camiones de la época de la guerra del chaco. En 1967 llega la mayor multinacional de gaseosas del mundo (Coca-Cola), se vinieron tiempos dificiles y la familia Acosta decide vender la marca a un grupo de empresarios paraguayos.

En el 2001 Bebidas del Paraguay adquiere la marca Pulp, y esta se expande. Desde el año 2004 se lanzan los productos como: Puro sol, una bebida con jugo de frutas cítricas en envase Tetra Pak, la gaseosa Maxi, el agua mineral natural La Fuente y la isotónica Full Power en tres sabores. Hoy en día la marca se distribuye por toda la geografía del Paraguay.

Compromiso Continuo

El Gerente de Marketing Giuliano Caligaris así lo afirma: “Bebidas del Paraguay tiene un compromiso grande con el país en cuanto al desarrollo. Pulp es la marca más antigua del mercado de gaseosas del país, ha estado con los Paraguayos desde 1937 y en estos 74 años, en distintas facetas, ha formado parte del desarrollo económico del país.

En el año 2001, cuando Bebidas del Paraguay compra la marca Pulp, la empresa contaba con solo 19 empleados que en su mayoría continúan hasta la fecha. Actualmente en la empresa trabajan en forma directa 509 personas. Esto demuestra el crecimiento que ha tenido la marca y la compañía, así como también el compromiso con el desarrollo de puestos de trabajos a familias paraguayas.

Para Pulp, es un orgullo formar parte del desarrollo de nuestro país, es una marca que se siente identificada con cada uno de los paraguayos y que seguirá apostando al crecimiento de nuestra patria.”

Sobre 181:1

Es un ciclo de documentales que tiene como objetivo mostrar a los emprendedores que dejaron su marca, construyendo empresas y riquezas para el pais. Se estaría transmitiendo desde el 14 de mayo del 2011 por Telefuturo y La Tele.

Sobre esto Rodrigo Weiberlen (Oniria) nos comenta: “La producción del proyecto inicia en agosto del año pasado con la presentación y la etapa de venta a empresas, mas tarde se suma el trabajo de producción local, cierre de acuerdo y pre guiones. Ahi entra la gente de GP MEDIA / BBC a producir en diciembre. Son 13 empresas hasta ahora en el ciclo y esperamos se sumen mas. ”

Más en su web oficial, facebook, youtube, y twitter.

5 1122 11 mayo, 2011 Diseño y Publicidad mayo 11, 2011
Osmar

Sobre el autor

27. Pizza y cerveza. Editor y bloguer en @dementesx desde el 2008. Estrategia de medios en @somosmambo. Cronista revista @losdefactory. Co-organizador Dia del @blogparaguay. Publica esas cosas que molestan a tu vieja en twitter: @xgurix.

Ver todos los articulos de Osmar "Guri" Cáceres Ferreira
  • http://www.dementesx.com fanquifungus

    Qué genial! Pulp pomelo en botella de vidrio… lo más! :)

  • angie

    Excelente artículo…al fin conozco como nació la bendita gaseosa Pulp!!! riquisima y bien paraguaya!!!

  • ana

    Empresa: Ades
    Asunción, Paraguay
    Asunción, fecha 22 de noviembre 2011
    Asunto: Solicitud de colaboración para el proyecto de Fiestas Navideñas realizado a favor de niñez en situaciones de riesgo.

    Estimados.
    Red Viva es una red nacional e internacional que pretende ayudar a niños en riesgo. Busca servir a los grupos que trabajan por ellos, los proyectos existentes y emergentes, tanto nacionales coma a nivel internacional. La forma de operar es el trabajo en red.
    “Fiestas Navideñas” es una iniciativa de Viva en cuatro continentes desde hace 4 años, cuyo objetivo es responder a necesidades de comunidades donde hay niñez de muy escasos recursos, a través de una celebración donde imperan la diversión, los juegos, la alimentación, los regalos, pero sobretodo, el mensaje del nacimiento de Jesús y el regalo de la salvación. Este año Paraguay fue seleccionado para llevar el proyecto denominado aquí “¡VIVA Navidad!” por medio de una red local.
    Será una celebración el día 16 de diciembre, conjunta, organizada por los 4 ministerios locales de la Red Viva
    Paraguay, zona Trinidad, con y para los niños, niñas y adolescentes que participan de sus servicios. Además se busca incluir a la niñez de la comunidad que lo rodea, enfatizando el festejo en familia.
    En mi carácter de presidenta de la Red Viva Paraguay, deseo pedir Su colaboración en donativos (jugos, juguetes, galletitas, golosinas u otra ayuda que ustedes crean conveniente)
    Como es un proyecto a favor de la niñez y la comunidad en esta época navideña, y un trabajo no remunerado de parte de la Red Viva Paraguay, solicito que tenga el gusto de ser parte de esta red de bendiciones para los niños.
    ¡Muchas gracias por su interés!
    Saludos cordiales,
    Anja Damaris Goertzen Klassen
    Presidenta de Red Viva del Paraguay
    Cel: 0983 352055
    Ana Zambrano
    Coordinadora Viva Navidad Cel 0972 738075

  • elva acosta

    m gustaria q esta gaseosa nos au`picie nuestra fiesta d san juan d una comision vecinal no c como debo enviar las nota si c pueden comunicar conmigo al 0981215159 x favor necesitamos su toldo y compramos la gaseosa para ese evento muchas gracias

  • Mercedes Espinola

    Buenas tardes, necesito un preventista urgente pues estoy por dar apertura de una Pizzeria en el Barrio Herrera , mi tel es 021601583 cel 0981421320, por favor en la brevedad posible gracias

Comentarios desde Facebook

Relacionados

Espacio Publicitario.

Impresionante Timelapse del Cielo Chaqueño
06 julio

Impresionante Timelapse del Cielo Chaqueño

Brandon Giesbrecht ha compartido en youtube un trabajo que le ha llevado un año: un impresionante timelapse del cielo chaqueño(Chaco, Paragu ...
0 0 521 más
    Vista Rápida Al Nokia Lumia 920 En #DementesxTV
    12 junio

    Vista Rápida Al Nokia Lumia 920 En #DementesxTV

    El Nokia Lumia 920 fue lanzado oficialmente en el año 2012, ahora disponible en el mercado paraguayo; y a continuación una vista rápida al m ...
    0 0 1104 más

      Entrevistas

      • Roberto Goiriz: “El cómic paraguayo es desaprovechado por los medios locales”
        Roberto Goiriz: “El cómic paraguayo es desaprovechado por los medios locales”
      • Kast: “Con Zmack Body Paints trato de ver el cuerpo como vínculo”
      • Yolanda Park: “Un día tomé el colectivo y fui a repartir mi curriculum”
      • Gonzalo Albornoz “Gratitud y felicidad hay en Los Cafres, es mucho tiempo y vamos por más emociones”
      • Random Sounds: Nueva forma de hacer negocio con la música en Paraguay
      • Suicide Girls: Un Fenómeno En Auge
      • Rossy Cabral: “La Mente Es Nuestro Primer Motivador Sexual”
      • Martin Circus: “Tatuar es embellecer el cuerpo dándole una identidad”
      • Gustavo Mames: “El Desafío Pasa Por Hacerse Escuchar De Manera Creativa”
      • Evil Dolls: El Underground Está De Moda
      • Flou: Ataraxia Fue El Disparador De Nuestra Historia
      • Ricky Ovelar (Nasta / La Guapa): “Creativo Se Nace”
      • Marifer Aldana: “El Otro Yo Es Una Familia”

      Espacio Publicitario.

      Crónicas

      Quemirar

      Música

      Espacio Publicitario.

      Archivos